Al aire y al sol
El octavo disco del Coro Ronda Altamira de Santander nos invita a un corto viaje en la distancia, que se ha hecho demasiado largo en el tiempo y que éste inexorablemente ha terminado, pudiendo haber finalizado mucho antes si el silencio, los silencios, hubieran restallado como estruendoso trueno, aventando la garganta y esparciendo el corazón, evitando su transcurrir con color de noches negras, con olor a miedo y sabor de soledad.
Nuestros cantos como agua del rio, discurren por las tradiciones más arraigadas, junto a la evocación de fechas de tristes y dolorosos acontecimientos, mitigados al desembocar en un mar de amores.
Es un alegato que, inspirado en el respeto, anonimato e intimidad, rechaza rotundamente la incomprensión y el oscurantismo, relegando incluso hasta el día de hoy, al más absoluto ostracismo a quienes por derecho propio viven fielmente a sus sentimientos.
El Coro Ronda Altamira de Santander, entiende que mantener las tradiciones significa no solo cantar las vivencias de nuestros antepasados, sino también levantar la voz por aquellos que con igual derecho y protagonismo nunca fueron preguntados, más bien, obviados, simplemente, por considerarles distintos.
Así que nosotros una vez más, subiremos a las cumbres más altas, a los Picos de Europa para clamar al aire y al sol, nuestra férrea defensa del fundamental derecho y valor, por nombre, LIBERTAD.